El proyecto establecerá plantaciones de caucho en un límite del proyecto de 2.366,16 hectáreas de tierras degradadas y degradadas donde el uso tradicional ha sido el pastoreo de ganado, que corresponde al área elegible. La especie plantada será Hevea brasiliensis. La siembra directa de H. brasiliensis en el área del proyecto se inició en el año 2007 y continuará hasta el 2013. El área sembrada real o efectiva corresponde a 2.252,23 hectáreas la cual está dada por la densidad de siembra de las plantaciones de caucho natural. Esta área excluye otras áreas con vegetación dentro de los límites del proyecto, como arroyos, vegetación de los bordes y pequeños puntos de vegetación.
Validación lograda para la Segunda Edición de los Estándares CCB, Nivel Oro de Biodiversidad, el 27 de febrero de 2014. Eliminación de dos áreas y verificación lograda para la Segunda Edición de los Estándares CCB, Nivel Oro de Biodiversidad el 3 de marzo de 2017
Garantía contra la discriminación
El desarrollo de los derechos fundamentales en relación con la dignidad y promoción de la mujer, se encuentran establecidos en la Constitución Política de la República de Guatemala, las convenciones internacionales sobre los derechos humanos de la mujer, y los planes de acción emanados de conferencias internacionales sobre el tema de la mujer, correspondientes dicha promoción a las instituciones públicas y privadas en lo que fuere aplicable.
Nuestro equipo de proyecto mantiene a todas las personas involucradas en el diseño y la implementación del proyecto con un alto estándar de integridad, para garantizar que nadie esté involucrado o sea cómplice de ninguna forma de discriminación o acoso sexual con respecto al proyecto. Esto incluye la discriminación basada en género, raza, religión, etnia, clase social u otros aspectos de la individualidad humana. A lo largo de la duración del proyecto, el proyecto ECO2 Rubber cumplirá con todas las leyes y regulaciones laborales guatemaltecas pertinentes.
Política de Igualdad de Oportunidades
El proyecto está comprometido con la igualdad de oportunidades para todos los empleados y candidatos. No discriminamos por motivos de raza, religión, color, origen nacional, género, orientación sexual, edad, estado civil o estado de discapacidad. Todas las decisiones de empleo se basan en las necesidades comerciales, los requisitos del trabajo y las calificaciones individuales, sin tener en cuenta ningún características protegidas. Fomentamos la diversidad y nos esforzamos por crear un entorno de trabajo inclusivo que sea respetuoso, justo y acogedor para todos. Promovemos el empleo de los miembros de la comunidad, incluidas las mujeres, y nos esforzamos por asegurarnos de que las personas vulnerables y/o marginadas tengan una oportunidad justa de ocupar puestos para los que puedan recibir capacitación.
El proyecto no participará ni será cómplice de ninguna forma de discriminación o acoso sexual. Para garantizar el cumplimiento, el proyecto cuenta con un sistema de quejas que proporcionará todos los empleados del proyecto, miembros identificados de la comunidad y otras partes interesadas con un sistema formal si hay acciones discriminatorias o el acoso ocurre, para garantizar que las quejas se puedan abordar de manera rápida y adecuada.
Prevención de la corrupción y otros comportamientos poco éticos
El equipo de ECO2 Rubber Project y los participantes del proyecto están comprometidos a mantener un alto nivel de integridad y profesionalismo en todos los aspectos del diseño e implementación del proyecto. Tenemos una actitud de tolerancia cero hacia la corrupción y el comportamiento poco ético, y no estamos involucrados ni somos cómplices de ninguna forma de corrupción, como soborno, malversación, fraude, favoritismo, amiguismo, nepotismo, extorsión y colusión.